Java

 Programación orientada a objetos y programación estructurada

 En la programación estructurada 

Es un programa con secuencias: son los comandos a ejecutar 

condiciones: secuencias que se ejecutan si cumplen condiciones como if else 

Repeticiones:  secuencias que deben realizarse repetidamente si cumplen una condición 

En la programación estructurada, un programa generalmente se escribe en una sola rutina o función y puede dividirse en subrutinas

Orientación a objetos en java 

premisa que es alta cohesión y alto rendimiento. datos y funcionalidad que van de la mano 

Abstraer diferentes partes del código, comprender conceptos básicos de encapsulamiento, creación de código reutilizable, usado en la mayoría de lenguajes, técnicas para consumir código creado en otras librerías.

equipo de desarrollo de software, programa de software, equipos trabajando en un sistema, hay muchos, los sistemas de ahora son muy amigables, formularios amigables con UX UI, 

principal inconveniente

  El repetir el código no es útil para nosotros ,la oop  nos sirve para DEJAR repetir el código, y sea mas fácil. 

Es un nuevo paradigma para representar el mundo real para representar una entidad o algún tipo, ej los autos con diferentes atributos, el tipo de motor, tasa de cambios, cualidades que representan las acciones, proyecto de entidad financiera, diferentes objetos y entidades, un cliente con muchas cuentas, operaciones.

El banco va a tener una cuenta con cuatro atributos, saldo, agencia, numero, titular.

Las clases tienen atributos 

Que son clases y objetos?

Una clase es un conjunto de caracteristicas y comportaminetos que definen el conjunto de objetos pertenecientes a esta clase.

El ejemplo del auto, el nuevo auto es un objeto, y sus características son atributos (datos vinculados al objeto) y sus comportamientos son métodos . tu auto es un objeto tuyo, pero en la tienda habían muchos similares con las mismas partes o similares, aunque es único puede tener similares, mismos atributos, o diferentes, pero aun son autos, entonces allí podemos definir que un objeto representa una clase. Los objetos pertenecen a una clase llamada auto. una clase es un conjunto de características y comportamientos que definen el conjunto de objetos pertenecientes a esta clase. 

Instancia

cuenta toene n instancias, para cada atributo y no interferir en el comportamiento de las otras clases.

Referencia 

Implementar metodos 

Comportamiento de una cuenta bancaria, depositar, retirar y transferir 


Encapsulamiento, herencia y polimorfismo 

Las dos bases de la poo son conceptos de clases y objetos, de estos se derivan otros importantes al paradigma, que no solo lo definen, si no que son la solución a algunos problemas de la programación estructurada. 

Encapsulamiento  

Aun usando la analogía del auto, sabemos que tiene atributos y métodos, es decir características y comportamientos. Los métodos del auto, como acelerar, pueden usar atributos y otros métodos del auto.

class 

car 

methods

refuel() 

attributes  

Modificadores de acceso 

Public sirve es un método para que sea visible para todas las partes del código 

private esconder variables y no modificarlas nunca 


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