Java
Programación orientada a objetos y programación estructurada
En la programación estructurada
Es un programa con secuencias: son los comandos a ejecutar
condiciones: secuencias que se ejecutan si cumplen condiciones como if else
Repeticiones: secuencias que deben realizarse repetidamente si cumplen una condición
En la programación estructurada, un programa generalmente se escribe en una sola rutina o función y puede dividirse en subrutinas
Orientación a objetos en java
premisa que es alta cohesión y alto rendimiento. datos y funcionalidad que van de la mano
Abstraer diferentes partes del código, comprender conceptos básicos de encapsulamiento, creación de código reutilizable, usado en la mayoría de lenguajes, técnicas para consumir código creado en otras librerías.
equipo de desarrollo de software, programa de software, equipos trabajando en un sistema, hay muchos, los sistemas de ahora son muy amigables, formularios amigables con UX UI,
principal inconveniente
El repetir el código no es útil para nosotros ,la oop nos sirve para DEJAR repetir el código, y sea mas fácil.
Es un nuevo paradigma para representar el mundo real para representar una entidad o algún tipo, ej los autos con diferentes atributos, el tipo de motor, tasa de cambios, cualidades que representan las acciones, proyecto de entidad financiera, diferentes objetos y entidades, un cliente con muchas cuentas, operaciones.
El banco va a tener una cuenta con cuatro atributos, saldo, agencia, numero, titular.
Las clases tienen atributos
Que son clases y objetos?
Una clase es un conjunto de caracteristicas y comportaminetos que definen el conjunto de objetos pertenecientes a esta clase.
El ejemplo del auto, el nuevo auto es un objeto, y sus características son atributos (datos vinculados al objeto) y sus comportamientos son métodos . tu auto es un objeto tuyo, pero en la tienda habían muchos similares con las mismas partes o similares, aunque es único puede tener similares, mismos atributos, o diferentes, pero aun son autos, entonces allí podemos definir que un objeto representa una clase. Los objetos pertenecen a una clase llamada auto. una clase es un conjunto de características y comportamientos que definen el conjunto de objetos pertenecientes a esta clase.
Instancia
cuenta toene n instancias, para cada atributo y no interferir en el comportamiento de las otras clases.
Referencia
Implementar metodos
Comportamiento de una cuenta bancaria, depositar, retirar y transferir
Encapsulamiento, herencia y polimorfismo
Las dos bases de la poo son conceptos de clases y objetos, de estos se derivan otros importantes al paradigma, que no solo lo definen, si no que son la solución a algunos problemas de la programación estructurada.
Encapsulamiento
Aun usando la analogía del auto, sabemos que tiene atributos y métodos, es decir características y comportamientos. Los métodos del auto, como acelerar, pueden usar atributos y otros métodos del auto.
class
car
methods
refuel()
attributes
Modificadores de acceso
Public sirve es un método para que sea visible para todas las partes del código
private esconder variables y no modificarlas nunca
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