Html y javascript

HTML 

comandos que nos ayudan a creacr paginas web para pner lenguajes de programacion 

CTRL S   se usa para guardar los cambios en el codigo 

<br>     salto de linea 

<h1>  </h1>  Destacar titulo mas grande y negrita desde afuera 

 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/HTML">aqui</a>   Para guardar links 

No nos permite trabajar de una forma dinamica para eso usamos javascript 

<script> </script>   se usa para nombrar javascript en HTML

alert("Esto si es un lenguaje de programacion"); envia una alerta 

Para usar un if 

<script>
    var     = true;
    if() {
        alert("");
    } else {
        alert("");
    }
</script>

crear dibujos 
<meta charset = "utf-8">


<script> 


document.write("<h1>Hi</h1>") // para unir html y javascript 


</script>
canvas es una pizzara donde se puede dibujar


<canvas>
</canvas>
<canvas width ="600" height="400"> </canvas>


unir javascript y html para unir


document.querySelector("canvas");



var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");




<canvas width ="900" height="400"> </canvas> // width










<script> 




var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");






pincel.fillStyle = "lightgrey"       // propiedad 
pincel.fillRect(0,0,900,400); // negra por default funcion 


</script>


<canvas width ="600" height="400"> </canvas>










<script> 




var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");






pincel.fillStyle = "lightgrey";       // propiedad 
pincel.fillRect(0,0,600,400); // negra por default funcion 


pincel.fillStyle = "green"       // propiedad 
pincel.fillRect(0,0,200,400);  //funcion 


pincel.fillStyle = "red";       // propiedad 
pincel.fillRect(400,0,200,400); // funcion 


pincel.fillStyle = "yellow";  
pincel.beginPath(); // iniciar camino 
pincel.moveTo(300,200);
pincel.lineTo(200,400);
pincel.lineTo(400,400);
pincel.fill();


pincel.fillStyle = "blue";  
pincel.beginPath(); // iniciar camino 
pincel.arc(300,200,50,0,2*3.14)
pincel.fill();












</script>


pincel.fillRect(50,0,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(50,0,50,50)


Usar funciones   https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/HTML
Reutilizar funciones para optimizar codigos 


function dibujarcuadroverde






Iteraciones 


Instriccion while no sale del while hasta que se compla la condicion de adentro 

definir una variable 





Poner cada variable 






Instruccion for 
Definir variable 

Comments

Popular posts from this blog

Events Js